Latest news (Blog)

¡Tuesta Chocolate en la Compañía de Cocoa! 02/23/2018 - 04:02 - Como en todas las ciudades, Smeet City está experimentanto un alza en los costos. ... más
El misterioso Admin presenta... Fiebre de las Olimpiadas de Invierno! 02/19/2018 - 06:06 - ¡Hol ... más
¡Ganadores! 02/15/2018 - 03:25 - Queridos Smeeters, Nos disculpamos otra vez por los problemas técnicos del evento ayer. Muchas gracisa a todos nuestros participantes, animadores Liba, Nano y Alfi, y a todo el mundo que asistió y apoyó el evento! Los jueces Wild Rover, Alissa y Nora fuerons quienes pudieron ver y evaluar los estilos. ... más
Poneos cómodo en el Jardín de los enamorados! 02/15/2018 - 03:07 -   El día de San Valentín generalmente toma dos direcciones: Aquellos con suerte que tienen pareja, puede ser una gloriosa y romántica y celebración de vuestra relación! Una citade San Valentín es una excelente ocasión de mostrarle a tu compañero/a cómo te sientes. Para aquellos que estén solteros, el día de San Valentín fue la mejor ocasión para salir a un bar o pub y explicarle a cualquiero lo mucho que valoras tu independencia y que jamás lo cambiarías por nadie o nada. Cinco minutos después estás ahogando tus lágrimas en una cerveza. Esa es la vida. ... más
y en la tómbola del mundo... 02/09/2018 - 06:57 - yo he tenido mucha suerte....   ... más

All blog entries

AMORES TÓXICOS

Hola Queridos Smeeters: ¿Cómo va la vida?... ¿Cómo va el Amor?

Hoy nos dedicaremos a un tipo de Amor no tan agradable, no tan bueno para nosotros, pero que en más de una ocasión llega a nuestras vidas y es difícil de evitar y alejar. El Amor Tóxico. Un tipo de amor en el que algunas personas se embarcan, sin saber, que les traerá más complicaciones que alegrías.

Conocer a alguien implica sentir un mariposeo en el estómago, sonrojarse al recibir un cumplido de parte de esa persona especial y, a veces, perder el apetito cuando ese individuo está cerca. Si ambos logran superar esos momentos de coqueteo y hay una atracción fuerte, la relación avanzará y comenzarán a vivir diferentes etapas: en un principio se trata de un amor loco, más apasionado, donde uno cree que encontró el amor de su vida. Pero con el tiempo, y estos son los amores que perduran, aparece la decisión de estar con esa persona pase lo que pase. Estas decisiones son buenas cuando el amor es el adecuado, pero no siempre es así, ya que hay amores que son tan perjudiciales como las adicciones.

En este tipo de relaciones suele haber una dependencia hacia el otro. Aquí es donde surgen los llamados amores tóxicos. Cuando una persona se vuelve adicta a un objeto – ya sea una droga legal o no –  esa sustancia ocupa toda su mente. Toda la vida gira en torno a eso y existe la certeza que lo único que puede calmar las angustias es esa droga. Asimismo sucede en las relaciones donde una persona no logra “despejarse de la fijación de su pareja”.

El daño es cada vez mayor a medida en que uno se intoxica más y más, perdiendo la objetividad y la capacidad de pensar y de vivir sin la presencia de esa persona. Cree que eso es todo lo que necesita, y ese todo se vuelve peligroso. En éste tipo de relaciones  se siente una gran decepción porque la persona no encaja con lo que querríamos que fuera y eso nos genera frustración. También es una relación tóxica aquella en la que generamos conflicto para querer cambiar al otro. O en la que adoptamos una relación de sumisión adaptándonos a lo que el otro quiere para que esa relación no se rompa. Lo extraño es que muchos reconocen que están viviendo una relación que les hace daño y aún así siguen adelante.

Amor tóxicoAmor tóxico

Según los especialistas, algunas personas siguen quedándose en este tipo de relaciones por baja autoestima, para elevar el Ego (porque creen que son indispensables en la vida del otro), porque todavía hay amor, o sencillamente porque no saben o no logran alejar a esa persona.

Aunque parezca imposible de cortar este tipo de relaciones, no es así. Según los especialistas, al igual que las adicciones: "un día se te pasa. No hay nada más tonto que quedarse pegado con algo, cuando se te pasa el embrujo de la adicción, te das cuenta de lo que realmente era.  Un sentimiento insano, que no podría prosperar y que no merece seguir remando contra corriente”…

Si crees que estás viviendo un Amor Tóxico, lo mejor sería alejarse, pero como todos sabemos cada quién construye su propio destino y tú, y sólo tú, sabrás que quieres vivir o dejar de vivir.

Espero que vivas tu Amor de la mejor manera posible, y como siempre te envío un fuerte abrazo y me despido hasta nuestro próximo encuentro.

 Tu Reportera Rosa: Azul.

Palabras clave: