La vida y la felicidad

FelicidadFelicidad

¡Buenas Smeeters! ¿Cómo estáis? Ya prontito se va acercando la Navidad y hay mucha tensión en cuál será el mejor regalo para regalar ¿ropa, juguete, perfume…? El dilema de todos los años cuando van llegando las navidades. Pero yo hoy no os voy a poner más tensos, así que os hago una pregunta, que igual os resulta más o menos complicada según la percepción que tenga cada uno: ¿Qué es la vida?

A continuación, os hablaré sobre lo qué es, unas ideas para vuestra vida y si sois felices con la que tenéis, y de no ser el caso, os animo que busquéis vuestra felicidad y así sea la vida ideal que tanto deseas tener, ya que nada ni nadie puede mandar en vuestras vidas ni siquiera elegir como debe de ser vuestra vida.

Estuve indagando en internet sobre que es la vida y realmente me encontré con muchas definiciones, pero todas tan diferentes y a la vez tan comunes, pero ¿Qué es realmente la vida?

Bajo mi punto de vista, la vida es la existencia que tiene un individuo en la tierra, que comienza en el momento de la fecundación y se alargaría hasta el momento de su deceso, pero antes de ese momento en tu vida tienes que vivir muchas cosas, entre ellas la “FELICIDAD”

Como podéis comprobar, cada persona tendrá su propia definición y no por ello es errónea, simplemente se trata de como cada persona puede llegar a ver la vida desde distintas perspectivas y siempre desde la honestidad y el respeto, hay que aceptar que cada persona es un mundo y por ello la verá de diferente manera.

Desde luego, cada persona es libre de elegir su vida, sin que nadie como dije antes os la elija, todos tenemos derecho a vivir una vida feliz, sin sufrir, sin miedos, sin ataduras ni prohibiciones, con derecho de decir lo que cada persona siente y piense en cada momento desde el respeto, hay que disfrutar cada día más, hacer todo lo que nos guste sin tener que dar ningún tipo de explicación, sin tener que depender de nadie, os aclaro tener una pareja o un hijo/a o incluso un animal, eso son solamente un complemento que tú decides tener en tu vida, pero para conseguir esos complementos, tu como persona tienes que ser FELIZ, para poder seguir tu vida y que te valoren por lo que eres y quién eres y no por lo que ellos quieran que tú seas.

Aquí os dejo unas ideas y consejos que podéis llevar a cabo en vuestras vidas para que así sea más sencilla:

·        Se como el agua y adáptate a cualquier situación sin perder tu esencia.

·        Céntrate en el ahora y olvídate del pasado y futuro, ya que eso te produce nostalgia o preocupación.

·        No des importancia a las cosas que no las tienen y da valor a las cosas que si las tienen en tu vida.

·        Mejor estar el mayor tiempo con las personas queridas pero que ese tiempo sea sincero y verdaderamente quieras estar pasando ese tiempo, sin escusas.

·        No trates a las personas como no quieras que te traten a ti, ten empatía.

·        Lucha por tus prioridades y busca tiempo para conseguir tus metas.

·        Sé selectivo/a a la hora de elegir a la gente que te rodea, evitando gente tóxica.

·        En la vida puedes ser un imán si eres bueno y positivo siempre tendrás cosas buenas, al contrario de si eres malo y negativo, así que sé siempre positivo.

·        Nada es para siempre, así que todos los problemas que puedan llegar a surgir serán temporales.

·        Tenemos que tener claro que cada situación que nos suceda en la vida tiene su momento y su tiempo de reflexión.

·        Cada día saca un poco de tiempo para ti, para reflexionar y pensar lo que quieres conseguir y a dónde quieres llegar.

·        No pretendas correr demasiado para alcanzar tus metas, ve despacio, sin prisa, y paso a paso para que así todo sea más favorable.

·        Jamás pierdas la esperanza, por muchos obstáculos que te pongan en tu camino, no te rindas busca siempre ese motivo por el cual luchar y conseguir lo que quieres.

·        La vida es dura y no siempre va a salir todo a la perfección ni como nosotros esperamos por ese motivo tenemos que buscar la mejor forma de saltar esos obstáculos que nos impiden llevar una vida tranquila y feliz.

·        Los miedos nos impiden hacer cosas de las que estamos deseando hacer, por eso tienes que afrontarlos con valentía y demostrarte a ti mismo que nada ni nadie puede frenarte.

·        La mejor manera de hacer algo que no nos gusta (ser perezoso), es esforzándonos un poquito más y decirle a tu mente que quien manda eres tú.

·        En la vida siempre tienes que aspirar alto, da igual al final si lo consigues o no, lo que hayas conseguido por el camino será superior que si apuntas bajo.

Espero que tengáis la oportunidad de sacar un poco de tiempo y leáis esta publicación y no os olvidéis que la felicidad es esencial en la vida de cada uno, y que sin felicidad no hay nada. Hasta la próxima, se despide vuestra animadora cultural.

 

[•.*.•]Ðιzzℓєу [•.*.•]

Palabras clave: